Vecinos de población Pintados de Pozo Almonte colaboran con hermoseamiento de plaza

Trabajo conjunto entre municipio y comunidad permitió mejorar espacio público del sector poniente de la capital provincial.

Vecinos de Pintados realizando hermoseamiento de parqueHacer propios los espacios públicos de la comunidad y, a partir de ello, involucrar más a los vecinos en su cuidado y mantenimiento fue el objetivo de la actividad impulsada por la Municipalidad de Pozo Almonte, en el marco del programa de mantención y hermoseamiento de la comuna.

Actividades similares se realizaron en las localidades de Mamiña y Macaya, y esta vez, fue el turno de la plaza de la población Pintados, ubicada frente al Cementerio Municipal de Pozo Almonte, en el sector poniente.

Junto a los entusiastas vecinos, participaron de esta iniciativa funcionarios del municipio local, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, más jóvenes voluntarios de la comuna, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, quienes contaron con el apoyo de empresas privadas que colaboraron tanto con mano de obra como con materiales para este trabajo.

“Esta vez quisimos hacer algo más que un simple hermoseamiento por lo que, al conmemorarse hace poco el Día Mundial del Reciclaje, es que logramos reutilizar neumáticos para proteger a los cerca de 70 árboles que se instalaron en la primera etapa de este programa, gracias al apoyo de Conaf”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Los más contentos con este trabajo de hermoseamiento fueron los niños de la población Pintados, quienes además de ser parte de él, ahora podrán jugar y disfrutar en familia de una plaza más linda y acogedora.

Deja un comentario