World Travel Awards (WTA) premió a Perú como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el Perú obtuvo dos nuevos galardones en la edición mundial de los World Travel Awards (WTA), que se realizó anoche en la isla caribeña de Anguilla.

World Travel AwardsMagali Silva precisó que los galardones que el Perú obtuvo fueron en las categorías de ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ y ‘Mejor Site de Turismo’, por Peru.travel de Promperú.

“Los WTA están considerados como la marca de calidad del sector turismo”, continuó. “Es decir, aquellos que obtienen estos premios posicionan su producto como top en el mundo y, al mismo tiempo, se posicionan como puntos de referencia para todas las demás marcas”.

La titular del Mincetur recordó que en agosto de este año el Perú triunfó en la edición regional de estos mismos premios, alcanzando 12 de los 40 entregados en la ciudad de Quito, Ecuador. Entre los galardones recibidos figuró Perú como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, lo que le permitió competir en la edición mundial de los WTA, superando a países como China, Francia, India, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos o Tailandia.

Asimismo, resaltó que el portal Peru.travel compitió con los sitios oficiales de turismo de países como Australia, Alemania, India, Qatar, España, Suiza, Sudáfrica, Jamaica o Portugal, entre otros.

Magali Silva destacó que, con estos galardones el Perú ha ganado por tercer año consecutivo como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ y felicitó el reconocimiento del portal Peru.travel, que está traducido a ocho idiomas y en el que los viajeros de todo el mundo pueden acceder a información turística actualizada y oficial sobre nuestros principales destinos.

Peru.travel cuenta con contenido dedicado a turismo de aventura, naturaleza y cultura. Además, informa sobre temas especializados, como los referidos a la observación de aves, gastronomía y congresos, entre otros. Además, cuenta con una versión compatible para dispositivos móviles (tablets y smartphones) y widgets de aliados estratégicos, como Senamhi, MapCity y Bus Portal.

“Obtener galardones en estas categorías no solo colocan a nuestro país en vitrina internacional. Nos estimulan, nos invitan a continuar trabajando cada vez más para lograr la excelencia, y convertir al Perú en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial y así lograr la meta que nos hemos trazado en este gobierno, que es llegar a los 4 millones de turistas anuales para 2016”, señaló la titular del Mincetur.

En representación de la ministra Silva acudió a recibir los galardones el Consejero Económico Comercial del Perú en Washington DC, Juan Luis Reus.

Los World Travel Awards se fundaron en 1993 para reconocer, reconocer y recompensar la excelencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad en todo el mundo. Se trata, por tanto, de una premiación con 21 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

Deja un comentario