Con el video de alta definición, puedes ver más, reaccionar más rápido y cuidar mejor a tu gente y tus activos. Sin embargo, aprovechar todo el potencial del HD requiere una revisión en profundidad de tu infraestructura de seguridad integral. Aquí están nuestros 3 súper consejos para dar el salto a la HD.
Todo el mundo sabe que la alta definición (HD) es increíble, lo que mejora drásticamente la calidad y la experiencia de visualización. Por ejemplo, las imágenes en HD pueden ayudar significativamente en las investigaciones de eventos, en especial en la revisión de incidentes y verificación de reclamaciones. Por otro lado, si el video de las placas vehiculares u otras, resulta ser lluvioso y borroso, puede hacer que los casos requieran mucho tiempo, sean difíciles y costosos de resolver. Del mismo modo, para los dueños de negocios que buscan tranquilidad, las imágenes de alta definición permiten respuestas ante incidentes más rápidas y efectivas.
Pero las implementaciones de la HD no siempre brindan los beneficios que los clientes esperan, especialmente si se trata de una adaptación, lo que significa que las cámaras se actualizan en el front-end. De hecho, conseguir una actualización correcta requiere una revisión en profundidad de tu infraestructura de seguridad integral para garantizar que las cámaras HD tengan soporte efectivo.
Por ejemplo, muchas redes sólo pueden manejar de tres a cuatro Mbps (megabits por segundo), mientras que las cámaras HD normalmente requieren de 5 a 8 Mbps para transmitir videos. En tal caso, el rendimiento de las cámaras HD se vería afectado negativamente y las inversiones se desperdiciarían.
Por lo que estos son tres consejos entregados por expertos de Hikvision para garantizar que la infraestructura de seguridad integral soporte nuevas cámaras HD y obtengas todos los beneficios que toda organización espera:
Selecciona una cámara de alta definición que se adapte a sus necesidades: Algunas cámaras HD están diseñadas para dar visibilidad en áreas grandes, mientras que otras se enfocan en espacios pequeños; algunas pueden acercar la imagen a una persona o vehículo de interés, mientras que otras no. Es por eso que debes elegir cámaras adecuadas para tus necesidades específicas, ya sea que desees monitorear un amplio estacionamiento o el patio delantero de una casa.
Asegurarse de elegir la cámara HD adecuada aclarando con el instalador de seguridad local el caso de uso en el que te encuentras. Este instalador puede ayudarte a elegir el kit correcto y las opciones de resolución de imagen y lente correctas en función de si necesitas detectar, observar, reconocer o identificar un objeto y qué tan lejos y con qué claridad necesitas que tus cámaras “vean”.
Elegir tecnologías que maximicen la eficiencia del almacenamiento y reduzca los costos
En comparación con los CCTV convencionales, la transmisión de imágenes en HD consume más ancho de banda de red y espacio de almacenamiento. Esto significa que es fundamental limitar la velocidad de bits de las transmisiones de video en HD. La tecnología avanzada de codificación de video, como la H.265+ de Hikvision, puede resolver este problema reduciendo en gran medida la velocidad de bits de las imágenes grabadas, así como el ancho de banda y los costos de almacenamiento. Según una prueba de 24 horas en un restaurante concurrido, con cámaras con la misma resolución y velocidad de fotogramas, descubrimos que el códec H.264 producía una media de 22,7 GB. Sorprendentemente, el H.265+ de Hikvision promedió solo 3,9 GB, lo que demuestra una mejora del 83% en el consumo de almacenamiento. También es posible maximizar la eficiencia de transmisión y almacenamiento con el plan de grabación de video correcto.
Asegurarse que el monitor ofrezca la experiencia adecuada de visualización en HD
Sería lamentable tener cámaras de seguridad en HD y un entorno de red de buena calidad, pero las imágenes de video en el monitor tengan baja resolución. En otras palabras, si implementamos una cámara de HD a 2 MP y su monitor admite hasta 720P, en última instancia, obtendrías imágenes de video con una resolución de 720 P, en lugar de los 1080 P que tu cámara puede proporcionar.
Por lo tanto, para aprovechar al máximo las cámaras en HD y la infraestructura que tienes, necesitas un monitor de al menos 1080 píxeles. Preferiblemente, también debes contar con tecnologías de procesamiento de imágenes adecuadas para ofrecer imágenes realistas en HD.
Básicamente, cuantos más píxeles por pulgada (PPI), mayor es la resolución. Por lo tanto, con la misma resolución de 1080 P, los monitores de 22 pulgadas proporcionarán imágenes más nítidas que los monitores de 24 pulgadas. Por lo tanto, si los clientes necesitan monitores para uso en pequeñas empresas, como un restaurante, un monitor con un tamaño más pequeño sería suficiente. Para escenarios más grandes, como parques industriales y estadios, los video walls de gran tamaño con resolución 4K son ideales.