La candidata prioritaria del Frente Amplio en Tarapacá participó como Consejera Política Nacional de Revolución Democrática en la entrega de una ofrenda floral en el monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.
Este sábado se cumplen 48 años del Golpe de Estado razón por la cual se han realizado diversas actividades en las distintas regiones del país. Así la candidata al parlamento por Tarapacá, Camila Castillo junto a la directiva nacional de Revolución Democrática, depositaron una ofrenda floral frente al monumento del ex presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución en la Región Metropolitana.
El homenaje al monumento del ex mandatario se realizó durante la mañana, acto previo a la marcha hacia el Cementerio General de Santiago. En la ocasión, la Consejera Política Nacional, Camila Castillo, señaló a la prensa que “a 48 años del Golpe cívico-militar, aún son muchas las familias que están esperando por verdad y justicia. Ese es uno de nuestros compromisos en el futuro Gobierno liderado por Gabriel Boric”.
En la instancia la candidata a la cámara de diputados y diputadas, también enfatizó la relevancia por el respeto irrestricto por los derechos humanos así como también “construir los estándares necesarios para que el Estado pueda garantizar que no se vuelvan a repetir estos actos (violación a los DD.HH), al contrario de cómo lo hemos visto en los últimos años en democracia”.