¡Celebremos a lo grande el Día Nacional del Churrasco!

Este viernes 20 de octubre se conmemora el Día Nacional del Churrasco, un verdadero clásico en la gastronomía chilena. En esta festividad, la estrella indiscutible es la carne, que se convierte en el ingrediente principal de este sándwich tan querido por todos.

Cada 20 de octubre se celebra una de las delicias más icónicas y queridas de nuestra gastronomía: el Sándwich de Churrasco. Este plato que combina sabores irresistibles y tradición culinaria, merece un día especial en su honor, pero es la carne la que se lleva el protagonismo indiscutible en todas sus versiones. Una de las preparaciones favoritas de los chilenos es el Italiano, que hace honor a su nombre por la bandera italiana ya que contiene todos los ingredientes de su color: tomate, palta y mayonesa.

El llamado Churrasco Italiano, es la mezcla perfecta de ingredientes que hacen de este sándwich uno de los más cotizados. De hecho, Tasteatlas, una guía de las mejores comidas del mundo, realizó un ranking de los 100 mejores sándwich del mundo y el Churrasco Italiano figura dentro de esta lista.

Sobre el éxito que tiene el Churrasco Italiano entre los chilenos, Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne señala que “es por la mezcla ideal de sus ingredientes, que se funden perfectamente con la carne que, sin duda, es el alimento que le da el contenido nutricional completo y más sabroso”. Sobre el corte de carne, Martínez asegura que el Asiento es especial para prepararlo porque es una pieza blanda y se puede filetear sin problemas. Pero si busca algo más práctico, en esta carnicería cuentan con una caja de Churrascos que, por este viernes 20 de octubre, estará en oferta a $6.998 el kilo en su página web y en todos sus locales.

Para que disfrutes al máximo de esta celebración, el equipo de Doña Carne recomienda esta receta excepcional de Churrasco Italiano para 4 personas. ¡Aquí te la compartimos!

Ingredientes:

● 4 unidades de pan (puedes elegir tu preferido, ya sea frica, molde o marraqueta)
● 4 porciones de churrasco
● 3 tomates
● 3 paltas
● Mayonesa
● Sal
● Ajo (al gusto)
● Aceite, preferiblemente aceite de oliva

Preparación:

● Comenzaremos por preparar los churrascos, idealmente en una plancha, si no tiene, en un sartén con aceite y cocina los churrascos a fuego medio hasta que estén dorados y en su punto.
● A continuación, muele la palta, agrégale una pizca de sal y un toque de aceite.
● Luego, nos enfocamos en los tomates. Puedes decidir si deseas pelarlos o no, según tus preferencias personales. Córtalos en pequeños cubos y sazónalos con un poco de sal y aceite.
● Mientras tanto, abre los panes y caliéntalos en el horno o en una tostadora hasta que estén dorados y crujientes.
● Una vez que los churrascos estén listos, retíralos de la sartén y colócalos en los panes calientes.
● Añade la palta y luego la mayonesa.
● Cierra los sándwiches y ¡listo! Tienes una preparación rápida y deliciosa para celebrar con entusiasmo el Día Nacional del Churrasco. ¡Disfruta al máximo!