Consternado se encuentra el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano por el estado de salud del docente que sufrió una brutal agresión por parte de un alumno en San Ramón, que lo dejó con fractura nasal y de mandíbula por las que permanece hospitalizado a la espera de una cirugía debido a la gravedad de las lesiones.
El presidente del Colegio Metropolitano, Mario Aguilar, recordó que como Gremio los temas de violencia y convivencia escolar, “hace rato los venimos denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas”.
El líder gremial llamó al Mineduc y directamente al Ministro Cataldo a que “el tema de la violencia sea considerado como primera prioridad y no suponga, como lo señaló en la respuesta al Petitorio del Gremio que se iba a realizar una campaña comunicacional como solución, este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia.”
Asimismo, Mario Aguilar, le exigió al Municipio de San Ramón, como sostenedor del Colegio, que “se haga cargo de la defensa jurídica y de la persecución judicial de este caso, porque no puede quedar impune, acá hay obligaciones y responsabilidades legales por parte del sostenedor, que hasta el momento no se hacen efectivas”.
El Presidente Metropolitano denunció que “tanto el profesor agredido como su familia, aún no tienen información con respecto a que el Municipio se haya hecho cargo de la demanda, de la asistencia jurídica. El profesor está bastante abandonado, sólo ha contado con el apoyo de su comunidad escolar.
“Eso no puede ser, los empleadores tienen responsabilidad, asimismo el Mineduc como el Estado de Chile, precisamente para que estas situaciones no queden impunes y se comiencen a resolver los gravísimos problemas de salud mental, convivencia y violencia que existen en las comunidades educativas. Le exijo al Ministro Cataldo y al Alcalde de San Ramón que le den prioridad al caso del profesor Miño” finalizó Mario Aguilar.