Delegada presidencial del Tamarugal recorrió sectores fronterizos en Colchane

La visita de la autoridad provincial se llevó a cabo en compañía de funcionarios del Ejército de Chile desde la base militar de Cariquima, con quienes dialogó sobre los trabajos de patrullaje que se realizan en la zona de manera conjunta con Carabineros.

Desplegada en terreno por los sectores fronterizos de la comuna de Colchane, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, visitó las localidades de Ancovinto y Panavinto, con la finalidad de conversar y escuchar las inquietudes de sus pobladores.

El recorrido de la autoridad provincial se llevó a cabo en compañía de funcionarios del Ejército de Chile desde la base militar de Cariquima, con quienes dialogó sobre los trabajos de patrullaje que se realizan en la zona de manera conjunta con Carabineros.

Al respecto, la delegada Castillo aseguró que “estuvimos recorriendo junto a personal del Ejército algunas localidades aledañas al sector fronterizo donde las vecinas y vecinos nos han manifestado que sienten una mayor vulnerabilidad”.

“Recorrimos Ancovinto y también Panavinto, conversando con pobladores para recoger sus necesidades y así poder incluir esta información en la coordinación que realizamos recurrentemente en materia de seguridad con las fuerzas policiales y del Ejército”, agregó.

Por su parte, el mayor Cristian Canessa, comandante de la Fuerza de Tarea Tarapacá 27, señaló en relación a la visita de la delegada que “fue muy provechosa, ya que nos permitió coordinar y darle a conocer el trabajo que está realizando la Fuerza de Tarea en terreno, así como también recorrer los poblados de Ancovinto y Panavinto. Las tareas de control fronterizo y de migración se están realizando de manera permanente y regular en apoyo a la población y a la autoridad civil”.