La Brigada de Homicidios (BH) de Iquique, se encuentra investigando las circunstancias que rodean un preocupante caso de violencia de género. Según informes policiales, el día de ayer alrededor de las 18:00 horas, una mujer boliviana de 33 años fue presuntamente agredida por su pareja, un hombre colombiano de 39 años, en lo que se ha catalogado como un intento de femicidio.
Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la víctima, donde, tras una discusión, el presunto agresor habría perpetrado tanto agresiones físicas como verbales contra su compañera sentimental. Como resultado de esta presunta agresión, la mujer sufrió diversas lesiones.
La diligente labor de los agentes de la Brigada de Homicidios de Iquique, en conjunto con los medios de prueba recabados en el lugar de los hechos, ha permitido establecer que los lamentables acontecimientos tuvieron lugar el pasado 8 de abril.
El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para llevar a cabo el correspondiente control de detención. Este caso pone de manifiesto una vez más la gravedad de la violencia de género y la necesidad imperante de combatirla en todas sus formas.