Una de las empresas líderes del mercado regional en soluciones digitales, Stefanini Group, impulsa la era de la Inteligencia Artificial en el continente con una inversión masiva superior a los U$S 50.000.000, que respaldan sus ambiciosos planes de desarrollo en Chile.
Con una apuesta audaz que redefine el panorama digital latinoamericano, Stefanini Group, líder en soluciones digitales en la región, anunció, desde su casa matriz en San Pablo, una inversión monumental de U$S 200.000.000, en adquisiciones y expansión en Inteligencia Artificial hasta el 2026.
Esta iniciativa, respaldada por 27 productos con IA integrada y más de 320 proyectos implementados, marca un hito en la apuesta de Stefanini por el futuro digital y su participación efectiva como un actor determinante en la industria.
La Revolución de la IA Generativa:
En un mundo que avanza rápidamente hacia la “Inteligencia Artificial Generativa”, la compañía se posiciona como un catalizador de la innovación.
Después de más de una década de liderazgo en IA a través de su emprendimiento Woopi, la empresa brasileña pisa fuerte en el mercado con la inversión estratégica en tecnologías estratégicas.
Stefanini Ventures, la llave para dominar la innovación empresarial:
Con clientes en más de 100 países e ingresos superiores a los 1.400 millones de dólares en 2023, en gran medida impulsados por la IA, Stefanini Group ha consolidado su brazo de innovación: Stefanini Ventures.
Este conglomerado incluye cerca de 30 empresas adquiridas en diversos segmentos, desde marketing digital y ciberseguridad hasta análisis empresarial y métodos de pago, todas operando como unidades autónomas.
Chile en el Centro de la Estrategia:
Chile es uno de los países en donde Stefanini opera de forma permanente hace más de 20 años, asistiendo a importantes clientes de rubros como el retail, minería, banking y aeronáutica.
La estrategia única de Stefanini ha permitido centralizar las capacidades de IA, facilitando proyectos en diferentes áreas y brindando un soporte técnico crucial a través de Woopi.
La biblioteca global de Stefanini, con más de 2.000 prompts, respalda a más de 37.000 empleados que aprovechan la IA en sus actividades diarias, muchas ligadas a corporaciones chilenas o presentes en nuestro país.
En este contexto, Chile toma gran relevancia, siendo uno de los países claves en los planes de desarrollo de la empresa, tanto por sus volúmenes empresariales, como por su potencial en capital humano y viabilidad en el desarrollo de negocios.
Perspectivas en Chile:
Con 320 proyectos de IA implementados y 27 productos con IA integrada en todo el mundo, Rodrigo Stefanini, Country Manager de la empresa en Chile y Argentina, destaca el impacto inminente de estas nuevas apuestas empresariales en nuestro país.
La empresa ya está afianzada en el área de Inteligencia Artificial, trabajando con ella desde hace más de 12 años, con casos de éxito comprobados en varias industrias, algunas claves en Chile, como minería, banking, payments, retail y aeronáutica.
En cuanto a perspectivas cuantificables, se espera una inversión de 50 millones de dólares en el país por medio de adquisiciones e inversiones en IA. Según sus proyecciones, nuestro país será un actor clave, y formará parte activa de una revolución a nivel global.
El Futuro digital de Chile en juego:
A pesar de la cautela inicial, la adopción de la IA se prevé más rápida que en ciclos de transformación tecnológica anteriores.
Marco Stefanini, fundador y CEO global, compara la revolución de la IA que estamos viviendo con la transformación digital, advirtiendo que las empresas que no inviertan en los próximos dos años podrían enfrentar grandes desafíos competitivos.
«No serán necesarios diez años, como ocurrió con la transformación digital. Dependiendo del área de actividad, una empresa que no invierta en los próximos dos años puede tener problemas para competir».
Esta inversión se presenta como un paso decisivo para reforzar el compromiso de Stefanini con la innovación y la oferta de soluciones emergentes para transformar los negocios de sus clientes, teniendo un impacto considerable en nuestro país, en medio de una revolución tecnológica mundial y con el futuro digital de Chile en juego.