Charles Taylor, compañía con más de 140 años de experiencia, reafirma su compromiso con el sector promoviendo espacios claves para el intercambio de experiencias que priorizan la optimización y transformación digital.
El 2024 promete ser un año alentador para la industria de seguros en Chile, que mostró un buen rendimiento en 2023, con un aumento del 21.9 % de las primas respecto al año anterior. Asimismo, su enfoque en la innovación y flexibilidad apalancado por el mercado Insurtech, ha posicionado al país como el segundo dlatinoamericano con mayor inversión y proyección internacional, según el reporte ‘Latam Insurance Journey 2023’.
“Hoy por hoy, Chile es uno de los territorios más atractivos para la inversión de startups e insurtechs por su desarrollo tecnológico y su capacidad de exportarlas alrededor del mundo” destaca Victoria Andrade, Business Development Manager para Charles Taylor en Chile, proveedor global de soluciones tecnológicas para el sector asegurador. Además, enfatiza que son pioneros en implementar procesos de transformación y modernización del sector, no solo para optimizar los negocios de la industria aseguradora sino para brindar nuevas experiencias al usuario final.
En un entorno dinámico y volátil, resulta fundamental para las aseguradoras, brókers y reaseguradoras, realizar mejoras continúas que respondan a las necesidades y tendencias del mercado, para estar a la vanguardia y mantener una ventaja competitiva. Un ejemplo de ello es la usabilidad para poder garantizar el seguimiento y la evolución de un trámite desde la denuncia del siniestro hasta que se concluye.
En efecto, las insurtechs se constituyen como aliadas del sector asegurador y con Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), están impulsando la innovación en la experiencia de cliente en momentos cruciales. Compañías como Charles Taylor, permiten atender 100% de manera integral las distintas necesidades de la industria, desde la gestión de siniestros hasta la transformación digital, para que puedan enfrentar los cambios en un contexto exigente y contribuir al déficit asegurador chileno.
“Para ello, es clave trabajar en sinergias, para unir las mejores soluciones en un único lugar. En Charles Taylor, contamos con un ecosistema en la nube, configurable, flexible y ampliable, que facilita la interacción con otros actores y resuelve la funcionalidad para cubrir el end-to-end de toda la cadena de valor, ofreciendo certificaciones de seguridad y una experiencia única de conexión de cliente del sector asegurador” expresa Andrade.
Casos, como el desarrollo de una nueva línea de producto/servicio en una aseguradora a partir de su tecnología existente integrada a este ecosistema, prueba el rol sólido y efectivo que tienen las insurtechs y empresas como Charles Taylor en el sector.
En este sentido, las jornadas de actualización se han convertido en una pieza fundamental del proceso, como la que se vivió el pasado martes, 19 de marzo en Santiago de Chile, organizado por Charles Taylor InsureTech. Allí, diversas operadoras de seguros se reunieron para comprender el contexto tanto de país como de la industria, descubrir nuevas tendencias e innovaciones, e intercambiar experiencias con otros pares.
En la jornada estuvo presente Sergi Ramo, CEO de GroWZ, quien compartió acerca de los modelos comerciales híbridos y sus ventajas en la experiencia de cliente. La implementación de una estrategia comercial tradicional y digital, con herramientas tecnológicas existes —CRM, estrategias de curate y content, videollamadas, WhatsApp, IA—de manera ordenada y armoniosa permiten brindar una atención personalizada que no tendrá un resultado diferente a: mayor familiaridad, más ventas.
“El cambio es una realidad constante y es responsabilidad de las organizaciones compartir el know how, los casos exitosos, formar en nuevas habilidades y acompañar en el proceso de adaptación para que cada miembro se transforme y se sienta parte de esa evolución” afirmó Sergi Ramo.