Más de 10 mil emprendedoras han recibido certificación internacional a través de programa gratuito

El programa DreamBuilder de la minera Freeport-McMoRan logró reunir en un encuentro en Santiago a 125 graduadas de todo Chile para reforzar esta red de mujeres.

Con el objetivo de continuar brindando apoyo y visibilidad al emprendimiento femenino, la empresa minera Freeport-McMoRan congregó a 125 mujeres en la segunda versión del “Encuentro Nacional de Emprendedoras DreamBuilder”, incluidas egresadas peruanas del programa. Durante las dos jornadas participaron de charlas, talleres y seminarios, además de compartir sus experiencias, éxitos y dar a conocer sus propios negocios.

DreamBuilder es un programa de capacitación gratuito y online de Freeport-McMoRan, presente en Chile desde 2013. Fue creado por la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y entrega las herramientas básicas para que emprendedoras puedan desarrollar sus ideas de negocios o fortalecerlas. Actualmente, el programa registra más de diez mil mujeres graduadas en Chile.

María Teresa Norris, de la Región Metropolitana, es la creadora de Bee Wraps, envoltorios ecológicos de cera de abeja hechos a mano, reutilizados a partir de retazos de tela de 100% algodón y cera de abeja virgen, innovación que ha permitido reducir la generación de plástico para almacenar distintos tipos de alimentos. “Gracias a DreamBuilder pude avanzar en mi negocio, creer en mí y tener las herramientas necesarias para poder dar un paso más allá”, comentó en la actividad.

Otra de las emprendedoras presentes fue Blanca Zurita, propietaria de Creaciones Jireh – Rohi, que se dedica a recuperar telas y transformarlas en bolsas, mochilas y estuches que reflejan la identidad cultural de la región de Arica y Parinacota. Ella sostuvo que “gracias a DreamBuilder, he adquirido herramientas que me permiten agregar cada vez más valor a mis productos. Además, he tenido la oportunidad de establecer conexiones en todo Chile, compartiendo experiencias y brindándonos apoyo mutuo entre todas las participantes”.

En la inauguración participó la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien valoró el programa. “Para mí es muy poderoso estar acá y conocer lo que hacen todas estas mujeres emprendedoras que a lo largo del país hacen un trabajo impresionante”, comentó durante su intervención.

Por su parte, Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan en Chile destacó que “este programa encarna nuestro compromiso de proporcionar herramientas de emprendimiento que les permitan alcanzar su independencia económica. Estamos convencidos que a través de estas pequeñas acciones podemos canalizar un impacto duradero y significativo en la vida de estas mujeres, empoderándolas para forjar un futuro más próspero y sostenible”.

También participaron la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco y la directora nacional de Fundación Prodemu, Cristina Martín, quien recalcó que “Desde Fundación Prodemu y a través de nuestro taller Juntas Crecemos, trabajamos en el empoderamiento de las mujeres para entregarles herramientas de autonomía económica, sabemos que la gran mayoría, son jefas de hogar. Nos interesa mucho seguir fortaleciendo esta alianza, en función de seguir otorgando aportes a todas mujeres de los distintos territorios”.