Municipio de Alto Hospicio Refuerza Seguridad Vial en Torno al Colegio Simón de Bolívar

La Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Taller de Señaléticas de la Dirección de Tránsito, ha iniciado una importante intervención para la mantención y demarcación de cruces peatonales en las inmediaciones del colegio Simón de Bolívar y los jardines infantiles de La Pampa. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Escolar 2024, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de los estudiantes y la comunidad en general.

Bajo la dirección del alcalde Patricio Ferreira Rivera, estas obras tienen como propósito primordial proporcionar condiciones más seguras para los transeúntes, especialmente para los niños que asisten a los establecimientos educativos en la zona. Siguiendo una planificación rigurosa, se espera que las labores continúen la próxima semana en el sector central de la comuna, abarcando los alrededores de los jardines infantiles y colegios locales.

Desde la Dirección de Tránsito, se informa que las tareas realizadas en el entorno del colegio Simón de Bolívar, específicamente en las calles Isabel Riquelme y Alfonsina Storni, así como en Javiera Carrera con Amanda Brieba, y en Argentina con México, donde se encuentra la escuela de Lenguaje Pucará, comprendieron la pintura y demarcación de los pasos peatonales. Además, se llevó a cabo la mantención e instalación de señales verticales de advertencia, contribuyendo así a la claridad y seguridad en la circulación vehicular y peatonal.

En este contexto, se hace un llamado a los conductores a mantenerse alerta y manejar con precaución en las áreas donde se están llevando a cabo estas mejoras viales. La colaboración de la comunidad es fundamental para garantizar el éxito de estas iniciativas destinadas a fortalecer la seguridad en las zonas escolares de Alto Hospicio.