Operativo de la PDI desmantela red de microtráfico en Alto Hospicio

En una ardua labor de vigilancia llevada a cabo por la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de Alto Hospicio, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se logró la detención de dos individuos mayores de edad, ciudadanos chilenos, por su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

La acción policial se desencadenó en respuesta a exhaustivas diligencias operativas que revelaron movimientos sospechosos de los implicados. Los detectives, en el marco de su trabajo preventivo, observaron a los sujetos ingresando a una vivienda bajo investigación, portando bultos en sus manos.

Al someter a los individuos a un control de identidad, los agentes de la PDI descubrieron que llevaban consigo una significativa cantidad de cannabis sativa y ketamina líquida. La incautación total asciende a más de dos kilogramos de cannabis sativa, 500 mililitros de ketamina líquida, además de 35 mil pesos en efectivo y elementos destinados a la dosificación de sustancias.

El rápido actuar de la policía permitió neutralizar esta presunta red de microtráfico, poniendo fin a las actividades delictivas de estos individuos. Los detenidos serán presentados ante el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente para determinar su responsabilidad en los cargos imputados.