El próximo sábado 27 de abril, a partir de las 18.30 horas, el Partido Socialista de Tarapacá, dará inicio a las actividades preparadas en el marco de la celebración de sus 91 años.
El acto de aniversario -que tendrá lugar en la sede del Partido Socialista, ubicada en Bolivar 490- contará con la presencia de la directiva regional, provinciales, comunales en pleno, además de los y las militantes y autoridades de gobierno, como el Gobernador José Miguel Carvajal, el delegado presidencial, Daniel Quinteros, parlamentarios, alcaldes de la región, consejeros regionales, secretarios regionales ministeriales, directores de servicio, concejales comunales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, según informaciones del interior de la colectividad socialista el acto estará marcado por la memoria histórica del partido y en cómo se proyecta a futuro. Además de la actualidad política regional y nacional.
Asimismo, se espera la presencia de representantes de los partidos políticos que conforman el oficialismo, “nuestra casa socialista, es la unión de las voluntades para un Chile mejor”.
La presidenta nacional del PS, Paulina Vodanovic manifestó que “este aniversario es la oportunidad para que los y las militantes reafirmemos el compromiso de trabajo y unidad, porque sólo la unidad de las fuerzas transformadoras permite asegurar los cambios, la mejora en la calidad de vida de nuestro pueblo, la proyección del bienestar, la democracia, la igualdad y la libertad”, la presidenta añadió “todas y todos están invitados a nuestra casa, este no es sólo un aniversario, no es sólo la conmemoración de una fecha histórica, esto es historia, progreso y democracia, esta es la historia de Chile” finalizó.
En la cita, también habrá espacio para tomar juramento de los nuevos militantes y abrir paso a quienes serán parte de la nueva generación que se ha enrolado en la Juventud Socialista durante los últimos meses.
En la nutrida agenda conmemorativa se espera una alta participación de militantes, pero además de la comunidad en general, todos están invitados a acercarse a nuestra sede que “además de nuestra casa, es la casa de todos” señaló Ninoska Berríos, presidenta de la Juventud Socialista de Tarapacá, “Nos enorgullece ser un partido vivo, desde la experiencia de nuestros militantes históricos, los que han vuelto al partido y quienes se han incorporado. Aquí hay propuesta, programa y trabajo para construir una sociedad más justa. Es el propósito de conmemorar, porque resignifica nuestro rol hacia adelante”.
El encuentro culminará con un vino de honor y una tertulia de conversación y análisis profundo de la coyuntura y desafíos socialistas para Tarapacá.