Realizan lota solidaria en Huara para ayudar a damnificados de Valparaíso

El municipio continúa recibiendo donaciones en el centro de acopio y en actividades.

Tras los incendios forestales que ocurrieron en la región de Valparaíso y dejaron a miles de damnificados, la Ilustre Municipalidad de Huara organizó diversas iniciativas para ir en ayuda de las familias.

Una de ellas fue la lota solidaria, instancia en la que se reunió alimentos no perecibles, frazadas, kits de limpieza, alimento para mascotas, entre otros, para colaborar con quienes lo perdieron todo.
“Los vecinos y vecinas de la comuna participaron con mucho entusiasmo y resultó todo un éxito. Queremos agradecer a cada uno de ellos por sus donaciones; continuaremos reuniendo elementos de primera necesidad durante los próximos eventos que nos quedan por celebrar como el Carnaval de Huara y el Carnaval de Pisagua”, comentó el alcalde de Huara, Jose Bartolo Vinaya.

Durante esta semana, la casa edilicia dispuso de un centro de acopio en la capital comunal que continuará disponible para recibir donaciones. El punto está ubicado en el espacio de Hepi Crianza, al costado del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que está en calle Ramírez S/N.