ZOFRI S.A. anuncia implementación gradual de nuevas tarifas hasta el 2025: Medida de apoyo a la industria

En un esfuerzo por adaptarse al complejo escenario de la industria y en respuesta al diálogo permanente con sus usuarios, ZOFRI S.A. ha determinado poner en vigencia de forma gradual, hasta el año 2025, una nueva tarifa de visación.

La implementación de esta medida se realizará de manera progresiva a lo largo del presente año. En los meses de mayo a julio, la tarifa será del 0,13%; de agosto a octubre, del 0,16%; y de noviembre a diciembre, del 0,18%. Este plan gradual tiene como objetivo alcanzar el valor CIF inicialmente informado, del 0,2% para cada documento de salida, a partir de enero de 2025.

Jaime Soto Zura, gerente general de ZOFRI S.A., destacó la importancia de comprender el difícil contexto que enfrenta la industria en la actualidad. “Entendemos el escenario en que se encuentra la industria hoy”, afirmó, “es por eso que esta medida se implementará de manera gradual durante todo el año 2024, para seguir apoyando a nuestros usuarios en el desarrollo de sus negocios”.

Esta nueva política tarifaria se suma a otras medidas ya implementadas por ZOFRI S.A. en apoyo a sus usuarios. Entre ellas se incluye un descuento de hasta el 30% en la tarifa para locales de menor superficie del Mall ZOFRI, vigente de marzo a mayo de 2024, así como la congelación de las tarifas en pesos por todo el año, lo que implica que no habrá reajuste por IPC. Además, se otorgó a los usuarios la opción de cambiar su garantía en efectivo por póliza de seguro, así como descuentos en los derechos de renovación de terrenos.

Finalmente, se anunció que todos los recintos de la Zona Franca de Iquique operarán con total normalidad a partir de mañana, viernes 5 de abril. Esta medida busca garantizar la continuidad de las operaciones y servicios en la ZOFRI y reafirma el compromiso de la empresa con sus usuarios y con el desarrollo económico de la región.