Alcalde y concejales destacan progresos en Comisión Plan Socavones durante sesión en Concejo Municipal

En un encuentro significativo que reunió a líderes municipales y legisladores regionales, el alcalde Patricio Ferreira Rivera y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde y Tomás Soto resaltaron los avances obtenidos en la Comisión Plan Socavones. La sesión ampliada, celebrada en la sala de Concejo Municipal, contó con la participación de los diputados Matías Ramírez y Renzo Trisotti, así como representantes de la diputada Danisa Astudillo. También se sumó a la reunión la vicepresidenta del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC), Yubisa Cabezas.

Durante este encuentro, se ofreció un resumen de las gestiones recientes realizadas en sesiones anteriores, lo que permitió acordar la presentación de una minuta dirigida al ministro de Vivienda y Urbanismo. En esta minuta, se expuso la urgencia de agilizar las soluciones para las viviendas afectadas por daños estructurales debido a los socavones. Además, se compartieron los resultados de estudios de suelos previos y actuales que se encuentran en curso.

La reunión también se centró en la identificación de asuntos que pueden ser abordados a nivel administrativo, mediante decretos facultativos del gobierno, en lugar de requerir legislación. Se abordaron los temas pendientes y se delinearon los pasos a seguir, incluyendo una carta gantt que establecerá los plazos para la resolución de los problemas.

El alcalde Patricio Ferreira enfatizó la importancia de la unidad entre los vecinos, instituciones públicas, actores privados, parlamentarios y el gobierno. Esta colaboración integral es crucial para mantener el impulso del Plan Socavones elaborado por el Ejecutivo. Ferreira reafirmó su compromiso con un proceso acelerado y efectivo, subrayando la necesidad de seguir avanzando hacia soluciones tangibles y sustentables para la comunidad.

Este encuentro representó un paso concreto en la dirección correcta para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad a raíz de los socavones, y demostró la determinación de los líderes locales y regionales de actuar en beneficio de los afectados. La Comisión Plan Socavones continúa su trabajo con la mira puesta en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y revitalizar la infraestructura local.