El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique inició sus clases en sus 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio.
591 cursos en establecimientos educacionales y 88 niveles en jardines infantiles de la Educación Pública de Iquique y Alto Hospicio iniciaron su año escolar 2024, el cual es el primer año del Servicio Local como sostenedor, luego de asumir esta tarea el pasado 1 de enero.
Para este 2024 la matrícula alcanza los 23 mil estudiantes, número que continúa en aumento con las actualizaciones de las listas de espera, informadas por la plataforma Anótate en la lista, herramienta que el Ministerio de Educación puso a disposición una vez terminado el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para quienes aún no cuentan con un cupo asegurado.
La directora de la Escuela Paula Jaraquemada Alquízar, Marjorie Cortez Rojas, comentó “La primera jornada de este año fue cálidamente hermosa, nuestros estudiantes llegaron felices, con ánimo y fueron acogidos con mucho cariño por nuestros equipos docentes, directivos y asistentes de la educación. La jornada transcurrió tranquila y en forma armoniosa, en la cual los docentes realizaron diversas actividades con sus estudiantes, focalizando el encuentro, la motivación y la importancia de compartir los espacios del colegio y las aulas del saber, en uno de los días más importantes donde se da la bienvenida oficial al año lectivo 2024”.
Por su parte, Najle Majluf Morales, director ejecutivo Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique, indicó “Hemos estado en constante comunicación con los cuerpos directivos para que tengan tranquilidad, ya que este es el primer año de nuestro Servicio Local de Educación Pública como sostenedores y estaremos acompañando permanentemente a nuestras comunidades educativas para brindar más oportunidades y una educación integral a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de Iquique y Alto Hospicio”.
Los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) reemplazan a los municipios como sostenedores de los establecimientos educacionales, considerando las necesidades y particularidades de cada territorio, promoviendo alianzas de trabajo con municipios, Gobierno Regional y otras instituciones para el desarrollo de las y los estudiantes.