Halloween: una excusa para viajar uno de los últimos fines de semana largos del año

La agencia de viajes líder de Chile recomienda planificar los viajes aprovechando estos feriados. Para Halloween los destinos favoritos para los chilenos son Buenos Aires y Río de Janeiro a nivel internacional, mientras que Puerto Varas y La Serena se posicionan como favoritos nacionales.

Este año, Chile tuvo 17 feriados y a la fecha solo quedan cuatro fines de semana largos: Halloween, Inmaculada Concepción, Navidad y Año Nuevo. Pero, planificando cuidadosamente las vacaciones en torno a estos días festivos, se podrá disfrutar de un tiempo extra para explorar los mejores destinos turísticos de Chile, y explorar destinos internacionales dentro de la región.

Con el feriado de Halloween a la vuelta de la esquina, es momento de armar las maletas y escaparnos de la rutina con destinos únicos y maravillosos, tanto dentro como fuera de Chile. Este año, ciertas ciudades han cobrado gran importancia, registrando un aumento en las búsquedas online en torno a un 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Nuestros datos mostraron un aumento significativo en las búsquedas de estos destinos durante el feriado de Halloween”, dice Pedro Escobedo, director de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella. “Esto representa una magnífica oportunidad de complementar uno o dos días de vacaciones y tomar un descanso XL”, agrega.

La agencia ofrece paquetes a una variedad de ciudades vibrantes y ricas en cultura que no decepcionan. Para este feriado existen paquetes a Buenos Aires, la capital de Argentina, por 4 días y 3 noches desde $402.000 convirtiéndose en uno de los destinos más solicitados con un aumento en 23%.

Por otra parte, está Río de Janeiro en Brasil, es sinónimo de diversión con sus famosas playas y carnavales, por 4 días y 3 noches desde $315.000, siendo un destino ideal para disfrutar de las hermosas playas y una vibrante vida nocturna.

Para aquellos que prefieren disfrutar del turismo nacional, las ciudades preferidas, hasta el momento, son Puerto Varas, en el sur del país y al norte La Serena. Ambas ciudades se pueden disfrutar por paquetes desde $182.000.

Escobedo, asegura que “planificar con tiempo y aprovechar las campañas comerciales, junto con los productos como paquetes o circuitos son una buena oportunidad a la hora de comprar”. Desde Viajes Falabella recomiendan a los clientes reservar con anticipación una cita por videollamada con los Asesores Virtuales y así asegurar un espacio para realizar consultas y comprar con la ayuda de un ejecutivo. La agencia tendrá a su disposición su red de sucursales y la asesoría de sus ejecutivos para aclarar todas las dudas sobre volver a viajar.