El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, expresó su satisfacción por la celebración de las Fiestas Patrias en un ambiente de paz, armonía y unidad. Tras participar en la tradicional ceremonia del Tedeum en la Catedral y presenciar la Parada Militar, Quinteros compartió sus reflexiones sobre esta importante festividad nacional.
La jornada comenzó con la participación del delegado presidencial en el Tedeum, donde destacó el significativo mensaje del obispo. Según Quinteros, esta experiencia aportó un valor especial a la celebración de las Fiestas Patrias.
«Hoy es un tremendo orgullo y un tremendo honor el volver a celebrar nuestras Fiestas Patrias en una ceremonia tan tradicional como es el desfile. Hoy además estuvimos en el Tedeum también con un tremendo mensaje del obispo y ahora acompañando a nuestras Fuerzas Armadas y a toda la comunidad», expresó Quinteros.
El delegado también resaltó el hecho de que esta celebración se llevara a cabo en un clima de paz y unidad. «Hemos podido volver a celebrar nuestras tradiciones en paz, armonía y unidad. Celebremos con responsabilidad, en familia y con amigos», enfatizó.
La participación en la Parada Militar, que es una parte esencial de las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile, permitió a Quinteros unirse a la comunidad en honor a las Fuerzas Armadas y resaltar la importancia de mantener la tradición en momentos de unidad y convivencia.
En un llamado a la responsabilidad ciudadana, Quinteros invitó a todos a disfrutar de las festividades en compañía de sus seres queridos y a seguir fortaleciendo los lazos de unidad que caracterizan a esta celebración nacional. Con un mensaje de optimismo y fraternidad, el delegado presidencial de Tarapacá expresó su deseo de que estas Fiestas Patrias continúen siendo un motivo de orgullo y alegría para todos los chilenos.